ESTE MIÉRCOLES

El dengue, sumó nuevos casos autóctonos en San Juan

El Ministerio de Salud Pública, informó que ascendió el número de infectados en la provincia.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 21:57

Con el coronavirus como foco de toda atención para los sanjuaninos, a la par siguen confirmándose nuevos casos de dengue en la provincia. Sin embargo, la curva de contagios parece amesetarse a tono con la época del año que se transita donde el mosquito transmisor tiene menos acción.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y del Programa de Control de Vectores, confirmó este miércoles nuevos casos de dengue en San Juan. De este modo, los casos autóctonos hasta este miércoles, ya son 84. Los casos importados suman 15. Los casos sospechosos son 2, y los descartados en los últimos días fueron 66.

Desde el Gobierno, insistieron en fortalecer las medidas de prevención mediante el control del mosquito y la erradicación de potenciales criaderos. Esta epidemia, continúa con números en ascenso en la provincia, donde las autoridades, ya confirmaron que existe circulación viral. 

Los nuevos casos de dengue, se dieron en medio de la conmoción que se generó tras el quinto caso de coronavirus que se conoció en la mañana de este miércoles. Mientras que en horas de la tarde se confirmó que el tercer paciente se recuperó, ya que dio negativo en un hisopado. Pese a esto, permanecerá internado, ya que aun no se encuentra recuperado de su neumonía.

Recomendaciones para evitar los criaderos

  • Renovar el agua y cepillar los bebederos de animales, floreros, jarrones, etc. cada dos días.
  • Desechar todos los objetos capaces de acumular agua: plantas que larguen raíces acuáticas, latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc.
  • Mantener boca abajo los recipientes que no están en uso: baldes, frascos, tachos, etc.
  • Tapar los recipientes con agua, cerrar bien las juntas de fosas sépticas, pozos negros y tanques de agua.
  • Despejar canaletas para que el agua corra y revisar desagües pluviales.
  • Eliminar toda basura abandonada en torno a las viviendas.
  • Aplicar repelente en las partes del cuerpo expuestas.
  • Colocar mosquiteros o telas metálicas en las viviendas.
  • Utilizar espirales, pastillas o líquidos fumigantes.