San Juan

Tras el quinto caso confirmado, se recuperó el tercer paciente de Covid-19

Se trata del transportista de 43 años, que fue trasladado desde Buenos Aires en un vuelo sanitario. Salud Pública, lo confirmó en su reporte vespertino este miércoles.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:34

Este miércoles por la mañana, Salud Pública, confirmó el quinto caso de contagio de coronavirus en San Juan. En horas de la tarde, el reporte epidemiológico oficial, confirmó que se recuperó el tercer paciente infectado. Se trata del transportista de 43 años que había llegado a la provincia en el polémico vuelo sanitario que ahora es investigado por presuntas irregularidades.

Según informaron las autoridades, al hombre, le realizaron un hisopado que dio como resultado negativo. De este modo, las autoridades, consideraron que ya está recuperado de Covid-19, pero seguirá internado, indicaron.

El hombre, llegó el pasado 5 de mayo a San Juan proveniente de Buenos Aires, luego de tres testeos negativos, según informaron desde el Gobierno de San Juan. Luego, quedó internado en el hospital Rawson, donde habría tenido contacto estrecho con su hermana, la médica infectada del nosocomio que significó el cuarto caso en la provincia

Cabe recordar que la cuarta paciente infectada, es una doctora del hospital Rawson que fue denunciada por el Ministerio de Salud Pública por presuntas irregularidades en el protocolo para visitar a su hermano en el centro de salud. La causa, está siendo investigada por el Primer Juzgado Correccional a cargo del juez Alberto Cababallero.  

 Además, el Hospital Rawson realizó 81 testeos y todos dieron como resultado negativo, mientras que quedan 17 en proceso de laboratorio. En tanto la cantidad de casos positivos registrados en la provincia son 5, con tres pacientes internados y dos recuperados del virus. El quinto infectado es un médico neumólogo de 63 años, que se contagió por contacto estrecho con la profesional de la salud que representó el cuarto caso, informó en conferencia de prensa Jofré.

La cantidad de personas que se encuentran realizando el aislamiento en los hoteles es de 611. Mientras que el número de los que ya cumplieron con los 14 días establecidos ascendió a 3.268.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en Argentina ya son 13.228 los contagios de coronavirus, registrándose 600 casos en las últimas 24 horas. Mientras que en la jornada,  23 personas fueron la víctimas fatales. La cantidad total de fallecidos a causa de la pandemia mundial es de 492. La cifra de pacientes recuperados es de 4.349.

Respecto a los confirmados, 959 (7,2%) son importados, 5.813 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.354 (32,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.