CORONAVIRUS

Aislaron a una familia sanjuanina que llegó desde Neuquén

Continúan los operativos de repatriación en San Juan. En este caso, cuatro personas que llegaron a la provincia, fueron trasladados a un hotel para cumplir el protocolo.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 16:50

Los operativos para repatriar a los sanjuaninos en distintas partes de la Argentina siguen llevándose a cabo. Este jueves, llegó una familia desde Neuquén para comenzar el periodo de aislamiento de 14 días en uno de los hoteles dispuestos por el gobierno para evitar los contagios de coronavirus.

Alrededor de las 10, el grupo familiar arribó a la Terminal de Ómnibus en su movilidad particular. El móvil de Canal 13 estuvo en el lugar y, contó que a diferencia de anteriores operativos realizados, en este, las autoridades encargadas de cuidar que se cumpla el protocolo, decidió que el traslado sea a través de una movilidad de la provincia.

Tras su llegada a la provincia, el grupo familiar, compuesto por tres mayores y un menor, viajaron separados hasta el lugar destinado para su aislamiento. Mientras que el conductor del vehículo particular se trasladó solo hasta el hotel, los otros tres restantes, se quedaron con todo el equipaje, y posteriormente llegaron hasta el lugar en una combi perteneciente a Gobierno provincial.

La razón del cambio de la movilidad, no tiene que ver con algún indicio de sospecha de casos de coronavirus. Según explicaron las autoridades sanitarias a este medio, es otra de las modalidades que utilizan. El objetivo, es tomar mayores recaudos a la hora del traslado hasta el establecimiento donde realizaran los 14 días de aislamiento.

Cabe recordar, que las combis de la Secretaria de Deportes, fueron destinadas para realizar los operativos de repatriación de los sanjuaninos que arribaban a la provincia, con la tarea de trasladarlos hasta los hoteles para que realicen el aislamiento. Las movilidades pertenecientes a gobierno, fueron acondicionadas. A cada asiento se le puso una bolsa que recubre la totalidad del mismo, otra de las medidas parte del protocolo es que el chofer y los pasajeros no tengan contacto durante el viaje.

Otras Noticias