Fase 4

Dejarán operativas cuatro cabinas de testeos en puntos claves de San Juan

Desde Salud Pública informaron que habrá dos cabinas fijas y otras dos de forma móvil. Esperan triplicar la cantidad de testeos y se hará de forma masiva los fines de semana.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:38

Comenzó a moverse la curva en forma ascendente en la Argentina y en San Juan se preparan para triplicar la cantidad de testeos en la población. En la profundización de la 'fase 4', se proyecta realizar pruebas a transportistas (y familiares), servicio penitenciario, geriátricos y mercado de abasto. Para encarar esto, Guillermo Benelbaz, secretario administrativo de la cartera de gobierno, confirmó que dejarán operativas cuatro cabinas de testeos.

'Si antes hacíamos entre 60 y 80 testeos, con las cuatro cabinas calculamos que vamos a pasar a los 300 testeos', destacó el funcionario. En este sentido, se realizaron alrededor de 2.600 hisopados hasta el momento y la idea que se generen en forma masiva.

Las cabinas de testeo serán ubicadas de la siguiente manera: una en el Hospital Guillermo Rawson, una en el Hospital Marcial Quiroga y las otras dos serán ubicadas en los mercados de abasto. También esperan que la semana próxima puedan obtener más para colocarlas en los ingresos a la provincia.

En cuanto a los ingresos a la provincia, Benelbaz informó que se realizaron testeos a 900 transportistas y a nexos familiares que puedan generar dudas por un contacto estrecho.

Las cabinas permitirían realizar hisopados de forma práctica y su limpieza se realiza mediante luz ultravioleta. 'Fue elaborada por ingenieros, bioquímicos, bioingenieros, infectólogos e incluso participó personal de calle para darle el carácter operativo', apuntó Benelbaz.

Otras Noticias