PROTOCOLO SANITARIO

Nuevas reglas para los acompañantes de pacientes del Marcial Quiroga

Podrán hacer el cambio solo dos veces por día. Además, deberán pasar por un control previo mediante el sistema triage.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:34

Por cuestiones de un adecuado control, el directorio y gerencias del Hospital Marcial Quiroga informaron que a partir de este jueves se unificarán los horarios para el cambio de acompañantes en el cuidado de pacientes en todo el nosocomio. 

El mismo se realizará dos veces al día, en horario matutino y vespertino respectivamente. Los nuevos horarios serán: en la mañana de 8 a 9, y por la tarde de 19 a 20. Anteriormente no había franja horaria y el cambio podía realizarse en cualquier momento del día. 

Cabe recordar que solo se permite un acompañante por paciente internado y que debe usar, de manera obligatoria, el cubreboca durante todo el tiempo que permanezca en el hospital. 

Además, y como medida de control sanitario ante la situación actual de pandemia, previo al ingreso al nosocomio a cada acompañante se le realizará, de manera obligatoria, el control mediante el sistema de triage para conocer su estado de salud. 

Una vez realizado ese proceso de clasificación, se le colocará a cada acompañante una pulsera que acreditará que ha sido evaluado antes de su ingresó al hospital.