CORONAVIRUS

Tras el 5° caso, conocé los resultados de los 98 test que realizó el Rawson

Salud Pública, informó en un nuevo parte, las cifras oficiales de Covid-19 en la provincia.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 20:06

El día después de que se confirmara el quinto caso de coronavirus en San Juan y la recuperación del tercer contagiado, el Ministerio de Salud Pública informó que este jueves que el Hospital Rawson realizó 98 testeos, descartando la totalidad de los mismos. Además, las autoridades sanitarias detallaron que quedan 22 pruebas PCR que esperan el resultado tras encontrarse en proceso de laboratorio.

En tanto que el parte epidemiológico vespertino no registró nuevos casos positivos de COVID-19. La provincia registra entonces, 5 casos, con 2 pacientes positivos internados (los dos médicos) y 3 recuperados, (2 dados de alta). El último recuperado, fue el trasportista de 43 años que arribó en un vuelo sanitario proveniente de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, manifestó este jueves que “cuando el pico llegue nos va a encontrar preparados”, haciendo referencia a al equipamiento constante de los hospitales de campaña.

 También, el funcionario detalló que hasta el momento se hicieron 2.600 testeos y se comenzó con hisopados en contexto de encierro. 'El virus va a llegar, lo importante es la administración de esa crisis" afirmó.

La cantidad de personas que se encuentran aisladas en hoteles es de 498. Cabe destacar, que este medio detalló la llegada desde Neuquén de una familia de cuatro personas, que arribaron este jueves a la Terminal de Ómnibus. Mientras que la cifra de los que ya cumplieron con los 14 días ascendió a 3.385.

En Argentina este jueves se registraron 769 nuevos casos, sumando un total de 14.702 personas contagiadas de coronavirus. La cantidad de personas que perdieron la vida a causa de la pandemia es de 508, en la jornada se dieron 7 nuevas muertes. La cifra de pacientes recuperados es de 4.617.