San Juan

Tras la nota de Canal 13, operarán a la mujer que sufrió un aneurisma

Familiares de la paciente, se habían quejado por falta de respuestas de PAMI. Las autoridades, confirmaron que esperan por la llegada de un médico de otra provincia para realizar la compleja intervención.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 19:57

Este jueves, el director de PAMI en San Juan, Marzio Meglioli, confirmó que operarán a Cristina Pérez, la mujer que sufrió una aneurisma y se encuentra internada en la Clínica Santa Clara. Tras la nota de Canal 13 sobre el reclamo de la familia para lograr la autorización de la cirugía, las autoridades, reconocieron que hubo demoras en el trámite.

“Hay demoras por la complejidad del caso. Es un caso muy complejo porque no hay capacidad operativa en la provincia para resolverlo. Se está esperando por la llegada de un profesional que viene de otra provincia, pero que tiene que cumplir protocolos de aislamiento, hisopados y situaciones relacionadas al protocolo de Covid-19 para poder operar a esta señora”, explicó Meglioli.

El Director, comentó que la señora tiene “una complejidad fuera de lo normal en su patología”. El hijo de la paciente, Yonathan Chirino, contó a Canal 13 que su mamá, lleva más de 20 días internada, luego de sufrir un aneurisma hemorrágico el pasado 2 de mayo y todavía no conseguían respuestas por parte de PAMI.

En este sentido, Meglioli, dijo que “hubo un error de comunicación con la familia porque estaba todo siguiendo su curso de autorizaciones y no se le ha sabido comunicar por parte de la institución”. De este modo, el funcionario, asumió la responsabilidad e insistió que fue un error de comunicación.

Luego del reclamo, las autoridades, confirmaron que “ya está todo autorizado. Se ha quedado tranquila la familia y estamos simplemente a la espera de este salvoconducto para este profesional. Ante la complejidad por la pandemia, no es fácil resolverlo. Pero gracias a Dios, hemos tenido la confirmación que todo va en vías de resolución”.

“Nosotros ya tenemos todo autorizado. La señora esta compensada en el sanatorio Santa Clara en terapia intensiva. No hubo queja por la atención en la clínica por parte de los familiares, al contrario, están agradecidos”, dijo el director del PAMI, aseguró que ahora “solo falta la operación que ya está resuelta prácticamente desde la parte administrativa”.