EDUCACIÓN

Alumnos que están terminando el Secundario retomarían las clases primero

Es uno de los principales puntos del protocolo que la provincia le presentará a Nación. El ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos, dio todos los detalles en Canal 13.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 09:46

Tras confirmar que este lunes presentarán un protocolo a Nación para retomar las clases a mediados de junio, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, sostuvo en Canal 13 que los primeros serían los alumnos que están terminando el Secundario. "Hay que empezar, hay que dar los primeros pasos, no podemos no hablar del tema", manifestó.

El ministro expresó que buscarán llegar a un consenso con los sectores gremiales, pese a que el secretario general de UDAP, Luis Lucero, adelantó a Canal 13 que objetarán el regreso inminente a clases en San Juan, porque 'la CTERA va a tomar una posición única en todo el país'. "Nosotros debemos empezar a instalar este tema", explicó De los Ríos.

El titular de Educación en la provincia detalló que la vuelta sería a mediados de junio, de forma gradual, con un protocolo bien pensado y con un sistema escalonado. "La tecnología nos hizo mucho bien en estos meses pero necesitamos la sociabilidad. Necesitamos que el alumno tenga acercamiento con el docente", se explayó De los Ríos.

Por último, recalcó la necesidad de articular esto entre escuelas y universidades. "Debemos garantizar que se cumplan los requisitos de aprendizaje, esto lleva una base que está muy endeble por esta situación, esto vamos a plantear", agregó. A quienes terminan el Secundario, le seguirían quienes terminan la Primaria y luego Nivel Inicial.