SALUD

Conoce cuáles son los protocolos en geriátricos dependientes de PAMI

El director, Marzio Meglioli contó a Canal 13 los detalles.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 22:46

El director de PAMI, Marzio Meglioli, contó a Canal 13 que la institución controla cada 15 días los geriátricos donde tiene afiliados. “En Geriatría que hoy es el ojo de la tormenta se está haciendo auditorías muy exhaustivas y controles de las instituciones psiquiátricas que dependen de PAMI, para evitar cualquier falla en los protocolos y cuidados”  afirmó.

El director, comentó que los controles en enfermería, cocina, limpieza son muy estrictos y que en las demás instituciones cerradas, como en la clínicas de salud mental, lugares sensibles por ser donde la convivencia es entre muchas personas, hay un protocolo especial.

También, el funcionario detalló que los servicios de diálisis, como discapacidad, no están funcionando a pleno por las características de la cuarentena, pero también tienen su protocolo específico.

Las farmacias están entregando medicamentos con normalidad

Por otro lado, Meglioli detalló que PAMI no tiene convenio con farmacias, solo para la entrega de pañales y vacunas. “El resto es un convenio que rige con PAMI y la industria Farmacéutica con las farmacias”, afirmó

Meglioli explicó que los colegios Farmacéuticos tuvieron la “buena disposición” de actualizar los sistemas y recibir las recetas electrónicas con firma digital, lo que posibilitó agilizar los trámites de personas que son beneficiarias de vacunación y pañales.

Más de