Sindical

Docentes ven como 'peligrosa' la vuelta a clases en junio

Tras las declaraciones de Felipe De Los Ríos sobre la posible vuelta a clases, desde el sector gremial objetaron la idea. Advierten que el periodo invernal y la pandemia pueden perjudicar la actividad.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 09:34

Este jueves, el ministro de Educación de la provincia, Felipe De Los Ríos, formalizó la idea de retomar las clases a mediados de Junio bajo una modalidad 'mixta'. Lo hizo a través de Banda Ancha y desde el sector gremial objetaron la propuesta.

'Ayer tuvimos una videoconferencia con la Ctera, con las 24 provincias, y se tomó una única posición tras analizar la situación del país. Esto tiene que ver con que se va a tomar un solo criterio sin distinguir la provincia o región que se trate', señaló Luis Lucero, secretario general de UDAP, a Canal 13.

En este sentido, Lucero advirtió que la propuesta resulta 'peligrosa' para los docentes y argumentó su postura. 'Estamos ingresando en una etapa invernal, cuando hay un crecimiento de enfermedades respiratorias que son propias de esta época. Nosotros tenemos que tener garantías para los docentes, porque los chicos son caldo de cultivo de la transmisión directa del virus' detalló.

Por otro lado, Lucero se explayó sobre el grado de responsabilidad que habrá que tener cuando se retome la actividad: 'Hay una situación en la que no podemos ser responsables, es una situación peligrosa teniendo en cuenta la realidad del país y sobre todo cuando no sabemos que mecanismos adoptará cada jurisdicción para poder defenderse de este problema', aseveró.

El planteo de Felipe de Los Ríos es que las clases se retomen a partir del 15 de junio, fecha para cuando debería terminar un nuevo periodo de cuarentena. La idea es que las clases vuelvan en una forma mixta, entre presencial y virtual. Además, retomarían en primera instancia los chicos que están a punto de salir de la secundaria.

'Junio y julio van a ser meses delicados, todos estos son los elementos en los cuales nos sustentamos para tomar esta posición', concluyó Lucero.