ESTE VIERNES

El padecimiento de las chicas trans durante la cuarentena en San Juan

Unas de las referentes del movimiento LGTB, Ana Díaz, le contó al móvil de Canal 13 sobre la situación actual de las mueres transgénero.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 22:44

La cuarentena está siendo un momento difícil para muchas personas, por distintos motivos, del que se destaca mayoritariamente, lo económico. En un contexto de normalidad, a una mujer transgénero, se le hace complicado solventar sus gastos, por distintas razones en las que se destaca la discriminación. Durante el aislamiento esta situación solo empeoró.

Una de las referentes del movimiento LGTB de San Juan, Ana Díaz, le contó a Canal 13, sobre los padecimientos que están sufriendo las chicas trans durante la cuarentena. “Vivimos en una sociedad tan machista que nuestras chicas son discriminadas constantemente” aseguró.

“La única salida laboral de las trans es la prostitución, nuestras chicas son marginadas y por ende empujadas a la prostitución” afirmó Díaz y explicó que entre las principales razones, se encuentran, el que no estén bien acompañadas, ni se les de contención psicológica, ni económicamente sean asistidas por el Estado.

La militante indicó que desde el movimiento LGTB piden que se les brinde ayuda económica a las chicas trans, para que puedan salir de todas estas situaciones, conseguir trabajo y salir adelante. “Cuando consiguen empleo, son espantosamente discriminadas” denunció.

 Entre las principales luchas llevadas a cabo por el movimiento, Díaz enumeró al cupo laboral trans, que no sean discriminadas a la hora de ser atendidas en un hospital, que reciban los mismos tratos que una persona normal porque ellos también lo necesitan.

Acerca del caso de Sharon Díaz, una chica trans que fue acosada y su caso trascendió en los últimos días, la militante contó que en la Comisaría lo primero que le preguntaron para acceder a tomarles la denuncia, fue si había sido golpeada. “Para que nos tomen la denuncia, tienen que ser golpeadas o que se produzca el transsidio, queremos que esto se trate desde un principio” pidió la referente.

Otras Noticias