9 de Julio

Limpiaron el campo del horror donde hallaron restos de caballos

En el terreno privado habían arrojado 44 osamentas de caballo y de un potrillo. Las tareas de saneamiento se desarrollaron junto al municipio y Policía local.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 20:59

Este viernes, la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, realizó el saneamiento del predio donde encontraron restos de caballos en el departamento 9 de Julio, informaron desde el Gobierno de San Juan.

El pasado miércoles, gracias a la denuncia de un particular, personal de la Secretaría de Ambiente, realizó un macabro hallazgo. En un predio privado, encontraron restos de 44 caballos y un potrillo. Las osamentas, fueron encontradas un terreno ubicado en inmediaciones de Diagonal Costa Canal y ruta 155. Un equipo de la secretaría, acudió hasta el lugar y corroboró la situación.

La principal hipótesis sobre el hallazgo, es un posible caso de cuatrerismo. En este sentido, se dio inmediata intervención a la Policía Ecológica y por tratarse de un delito penal, también intervino la Comisaría 31º de Las Chacritas.

A partir de las 14 del jueves y una vez coordinadas las acciones a desarrollar, comenzaron las tareas de saneamiento del terreno junto al municipio para extraer las osamentas. La logística fue proporcionada por la Municipalidad de 9 de Julio (maquinaria y camión con batea) a fin de trasladar los restos óseos hasta el relleno sanitario del Centro de Procesamiento de Residuos de Caucete. La coordinación fue por parte de personal de Fiscalización de la Subsecretaria de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, y con supervisión de personal policial de la Comisaria 31º (que instruye el sumario correspondiente y lleva a cabo las investigaciones del caso).

La concreción de esta tarea, se realizó para eliminar posibles vectores como generación de moscas y olores, además de posibles focos infecciosos que puedan propagarse por la zona. También se hizo, una vez finalizado el saneamiento, el cierre definitivo del predio.

Otras Noticias