VUELTA AL COLE

Prevén un reinicio de clases gradual a mediados de junio en San Juan

Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, en Banda Ancha. La presentación formal a Nación será el lunes.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 09:06

Este jueves por la noche, el Ministerio de Educación de San Juan, encabezado por Felipe De los Ríos, acordó una reunión virtual con su par a nivel nacional, Nicolás Trotta. El objetivo de la misma será presentar un protocolo para que en la provincia se puedan reiniciar las clases de forma gradual a mediados de junio, es decir en unas dos semanas. 

En este sentido, el funcionario de la cartera local afirmó en Canal 13 que la intención es empezar por las escuelas que tienen las matrículas más bajas. "Trabajaremos con el ministro Trotta un protocolo del Ministerio de Educación de San Juan, en el marco del COVID-19, para ir ampliando la actividad", aseguró. 

Según De los Ríos, los primeros establecimientos en retomar las clases serían aquellos cuya matrícula no supere los 1.000 alumnos, siempre respetando los protocolos sanitarios. "Tendremos ciudadanos que acompañen esta idea y otros que no, pero le toca al Ejecutivo este de deber de tomar las decisiones de cómo ir avanzando", remarcó. 

El ministro destacó que la principal preocupación está en los estudiantes que pasan de un nivel a otro con la siguiente prioridad: quienes pasan de la secundaria a la universidad, quienes pasan de la primaria a la secundaria y quienes pasan de nivel inicial a la primaria. "Se debe escuchar, hacer revisiones y acordar", concluyó.

Otras Noticias