San Juan

Concé los resultados de los test a contactos de los médicos infectados

El Ministerio de Salud, dio a conocer los detalles de las pruebas realizadas a las personas que tuvieron contacto con la médica del cuarto caso y el neumonólogo del hospital Rawson.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 20:38

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó los detalles de los hisopados a los contactos del 4º y 5º caso de coronavirus.

Según los datos oficiales, los testeos de los contactos estrechos aislados del caso N° 4, dieron resultado negativo los dos test. Se trata del segundo control a las personas que tuvieron contacto con la médica infectada del Hospital Rawson, quien continúa internada, recuperándose de la enfermedad.

Por otro lado, las autoridades, informaron que el primer testeo a los contactos estrechos del caso N° 5, también dieron como resultado negativo. Pasado el mediodía, Salud, había adelantado que el hijo del neumonólogo contagiado del Hospital Rawson, había dado negativo.

Por otro lado, el hospital Rawson, realizó 138 testeos, sin nuevos casos registrados. Sin embargo, todavía restan conocer los resultados para 16 test que realizó el laboratorio sanjuanino.

Hasta este sábado, las personas en cuarentena tras arribar a San Juan, proveninentes del exterior u otras provincias, son 453. Mientras que las personas que ya cumplieron la cuarentena son 3488.