San Juan

Confirmaron el resultado del test al hijo del médico infectado

Se trata del empleado judicial, familiar del médico del hospital Rawson que se contagió por contacto estrechó con la doctora del cuarto caso.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 18:33

Este sábado, confirmaron que el hijo del quinto caso positivo de Covid-19 en san Juan, dio negativo. Según comunicó oficialmente el Poder Judicial de San Juan (donde trabaja el joven), el Ministerio de Salud Pública brindó los datos.

Tras la negativa, desde el lunes, la actividad de todos los organismos que funcionan en el edificio del Quinto Juzgado de Paz de Capital, ubicado en calle Tucumán 184 (sur) en Capital vuelve a la normalidad. Cabe recordar que el pasado miércoles, luego de confirmarse el quinto infectado, las autoridades judiciales, resolvieron el cierre de este edificio, como así también Séptimo Juzgado de Paz de Capital, además de la Sala IV de la Cámara Civil y la Cámara Laboral. La medida, fue tomada, considerando que el joven es parte de la planta que se desempeña en el sector.

Tras recibir la confirmación sanitaria negativa, el empleado judicial solicitó Licencia Particular por dos días, por lo que este lunes 1 y martes 2 de junio no asistirá a cumplir funciones laborales, detallaron las fuentes.

El comunicado oficial de Salud Pública

Por su parte, el quinto caso positivo, sigue bajo el protocolo para pacientes con Covid-19. Se trata de un médico de 63 años que participaba activamente en la primera línea de atención en el interior del Hospital Guillermo Rawson.

Según confirmó Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología, el médico estuvo en contacto con el cuarto caso, la médica infectada. Según indicó, el hombre presentó fiebre por lo que se le realizó un hisopado que, en principio dio negativo. A pesar de esto continuó con mal estar y por esto se le practicó un segundo hisopado, el cual dio positivo. Este es el primer paciente que se encuentra en el equipo de salud que presta servicio en la provincia.

Este sábado, estaba previsto el segundo hisopado a las personas que tuvieron contacto con la médica infectada, según informó Jofré en la conferencia de prensa del viernes.