Medidas

Así funcionarán bares, restaurantes y confiterías en cuarentena

Tras la confirmación de que vuelven a la actividad en el rubro gastronómico, así será el protocolo. Lo que tenés que saber.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:23

Luego de que diera a conocer que el Comité Covid de San Juan aprobara el protocolo de los gastronómicos para volver a la actividad, salió a la luz el detalle de cómo funcionarán los bares, confiterías y restaurantes de la provincia.

En este sentido, Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, comentó en Canal 13 que el horario será de domingos a martes de 8 hs a 20 hs, mientras que de miércoles a sábados el horario de comienzo será igual pero el cierre se extenderá hasta las 24 (de 8 a 24).

En tal sentido, parte del protocolo cumple con las condiciones que se han venido trabajando en otras provincias y que tiene que ver con un mayor espacio entre mesas dentro del salón. El límite será entre el 40% y el 50% de ocupación total.

Además, habrá elementos de higiene en el ingreso al local y en los sanitarios. La carta, en aquellos donde no este digitalizada, será de un material descartable o lavable. De la misma forma se utilizará servilletas descartables y se evitará el uso de manteles.

Los comensales podrán desprenderse el barbijo solo para el consumo de los alimentos. Además, adelantaron que habrá una agenda previa con pedidos de turnos para asistir al local.