ESTE DOMINGO

Piden oraciones por el quinto paciente infectado de Covid-19

Se trata del médico neumonólogo que tuvo contacto estrecho con el cuarto caso. Tenía una patología previa a declarársele el Coronavirus.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 10:53

Autoridades oficiales confirmaron que en las últimas horas se complicó el estado de salud del quinto caso de Coronavirus en San Juan. El mismo permanece internado desde la semana pasada en el Hospital Rawson. 

En las redes sociales se multiplicaron los pedidos de oración por este neumunólogo que atiende en el Hospital Rawson y también en una clínica privada a pocas cuadras de este nosocomio, donde habría recibido la consulta de la paciente número cuatro.

El médico de 63 años, padece una patología anterior a su Covid-19, se trata de la plaquetopenia, por lo cual es considerado paciente inmunosuprimido. Tiene un recuento de plaquetas inferior al normal según confirmaron los epecialistas.

Cabe destacar que su hijo, uno de los contactos estrechos del médico en los últimos días, antes de declarársele el virus, ya que vive con él, dio negativo en el hisopado.

Los resultados fueron confirmados ayer por fuentes del Poder Judicial donde desempeña tareas. El Doctor habría recibido la consulta de la cuarta paciente con coronavirus el 15 de mayo y el 18 consultó por síntomas que comenzó a sentir, le practicaron el hisopado y dio positivo.

 

Otras Noticias