San Juan

Avanzan en el protocolo para la reapertura gradual del comercio

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, mantuvo nuevas reuniones con representantes del sector. Buscan un mecanismo para volver a atender al público de forma presencial.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 23:17

Este lunes, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, mantuvo nuevas reuniones con representantes de shoppings y de las cámaras de comerciantes.El objetivo de estos encuentros fue avanzar en las definiciones para lograr acuerdos que permitan la reapertura de los comercios al público, de acuerdo con las condiciones que impone la actual pandemia de COVID-19, informaron desde el Gobierno de San Juan. 

Durante el encuentro, los comerciantes, expresaron sus inquietudes y problemáticas que están viviendo por el cierre de sus negocios desde el día en que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El ministro les pidió que presenten un protocolo que permita la atención al cliente sin descuidar las normas para evitar la propagación del coronavirus. Los mismos, serán evaluados por Salud Pública para definir su viabilidad. La finalidad es que una vez aprobado ese protocolo y las condiciones sanitarias lo permitan, reabrir los negocios con ciertas limitaciones, siempre poniendo en primer lugar la salud de la población.

El ministro Díaz Cano con representantes del comercio local 

Los representantes de los comercios estuvieron de acuerdo en que es muy importante priorizar la salud de la población y abogaron por poner en marcha nuevamente sus locales a la brevedad.

El gobernador Sergio Uñac, confirmó que el próximo lunes 11 de mayo, los comercios podrán abrir nuevamente sus puertas para atender presencialmente. Ahora, las autoridades y los comerciantes, trabajan para darle forma al nuevo sistema que les permitirá trabajar. 

Estuvieron presentes los representantes de los shoppings y centros comerciales de San Juan, como Paseo San Juan, Patio Alvear, Espacio San Juan, Federación Económica, Cámara de Comercio de Pocito, Cámara de Comercio de San Juan.

En estos encuentros, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre, y la directora y subdirectora de Industria y Comercio, Marisa Fernández y Gabriela Calderón, respectivamente.