Mano dura

Colectivos desbordados: gran cantidad de infracciones por exceso de pasajeros

Así lo confirmaron desde Gobierno a Canal 13. Llegaron variadas quejas por cargar más de 22 pasajeros en las unidades y los controles aplicaron justicia.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:23

Este lunes, en el Boletín Oficial, anunciaron que los colectivos de línea deberán tener un máximo del 60% de la unidad ocupada en pos de cuidar la salud de los argentinos frente al Covid-19. Sin embargo, muchas fueron las quejas sobre el incumplimiento de este requisito.

Según comentó a Canal 13 el secretario de Tránsito y Transporte de la provincia, Jorge Armendariz, fueron al menos 20 casos los que se pudieron detectar de colectivos que superaban los 22 pasajeros establecidos como máximo.

Estos fueron identificados en diversos controles y retenes policiales, algo que como es de esperarse no se volvió a repetir en la empresa. Además, Armendariz señaló que todos fueron en "horarios pico".

Por esto, y en vista a que se espera la apertura de un nuevo sector del comercio, indicó que están analizando estrategias para garantizar que las medidas sanitarias se cumplan, a la vez que los usuarios puedan movilizarse sin demoras.

Precisamente este lunes, Nación implementó nuevas medidas que apuntan a mejorar las medidas sanitarias. Entre ellas, la ocupación de la unidad, la no inclusión de cortinas en las ventanas (por entender que el virus puede alojarse en la tela) y la portación obligatoria de documentación así como de tapaboca.