ESTE LUNES

Coronavirus: San Juan sigue sin casos positivos y hay 13 sospechosos

Salud Pública informó en el reporte Epidemiológico los números del Covid-19 en la provincia. En las últimas horas, el hospital Rawson, realizó 8 análisis.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 19:26

Este lunes la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré aseguró que San Juan se encuentra “en zona de éxito porque no tenemos ningún caso nuevo confirmado", haciendo referencia a que en la provincia no hay circulación viral de coronavirus. En el reporte vespertino sobre los números del COVID-19 se confirmó que la provincia sigue sin casos positivos y con dos recuperados.

Además, Salud Pública detalló en el informe epidemiológico que la cantidad de casos sospechosos pasó de 7 el domingo a 13 este lunes. En tanto, desde el Hospital Rawson, realizaron 8 testeos y todos dieron como resultado negativo.

Por otro lado la cantidad de personas que realizan el aislamiento en hoteles tras arribar a la provincia es de 380, mientras que 2272 es la cifra de los que ya cumplieron con la medida de los 14 días en los establecimientos de alojamiento.

Otras de los datos importantes aportados por Jofré en la conferencia de prensa fue que San Juan aún no ha recibido los test rápidos desde Nación.

En Argentina la cantidad de contagiados de coronavirus asciende a 4.783. En tanto que 249 es el número de personas que perdieron la vida a causa de la pandemia mundial. La cantidad de pacientes recuperados es de 1.442.