Desarrollo Humano

En Gran San Juan: repartirán 15.000 kilos de carne decomisada

La entrega se realizará a familias vulnerables bajo un criterio geográfico. La carne es proveniente de decomisos que realizó la Justicia por cuestiones administrativas.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 13:50

Este martes, la Justicia de Faltas hará entrega a la provincia de unos 15.000 kilos de carne vacuna en reces (más una cantidad similar de carne de pollo) para ser distribuidos en los departamentos del Gran San Juan atendiendo la crisis sanitaria por la que atraviesa el país. Según confirmaron, a la entrega la realizará Desarrollo Humano y "será bajo un criterio geográfico".

Esto fue informado por Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, a Canal 13. Según comentó, los 15.000 kilos de carne son procedentes de distintos decomisos que realizó la Justicia de Faltas en distintos operativos.

"Desde el área de justicia nos informaron que los decomisos no tenían que ver con cuestiones bromatológicas sino con cuestiones administrativas con las que incumplían, por esto se obtuvo tal cantidad", señaló.

Además, Morales señaló que la decisión de esta donación fue plenamente de la Justicia. "El juez Horacio Morando consideró que en este contexto no era pertinente dejar que se perdiera esta cantidad, por lo que decidió donar a la provincia", destacó. En este sentido, la carne será trasladada a instalaciones frigoríficas del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, mientras que la distribución estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano.

Si bien no se conoce una fecha precisa en la cual se realizará la entrega, Morales adelantó que se hará en los departamentos centrales y no tendrá que ver con beneficiarios de planes sociales (como sucede en la entrega de módulos alimentarios), sino con las necesidades que presenten las familias vulnerables de cada departamentos.

En base a los registros, estiman que serán unas 4.000 familias las que recibirán esta donación, la cual contendría entre 3 y 4 kilos de carne. "Es importante detallar que esta asistencia, al ser una donación, no ha generado gastos en las cuentas de Desarrollo Humano", concluyó.

Otras Noticias