Operativo

Entrega de módulos alimentarios: empieza el miércoles y con algunos cambios

Serán 42.000 unidades destinadas a paliar la crisis por cuarentena que atraviesa el país. Cambiará el orden de departamentos y en algunos participarán las movilidades municipales, según informaron desde Desarrollo Humano a Canal 13.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 08:46

Como se había anunciado, esta semana se realiza la entrega de 42.000 módulos alimentarios y kits de limpieza desde Desarrollo Humano. En este sentido, desde la cartera de Gobierno brindaron detalles a Canal 13 de cómo será la entrega, la cual difiere en algunos términos con respecto a la anterior.

Según informó Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, a Canal 13, la entrega comenzará este miércoles y se extenderá hasta el jueves. A diferencia de la anterior, con la cual se benefició a 32.000 sanjuaninos y que empezó por Rawson y Chimbas, en esta ocasión se realizará en todos los departamentos simultáneamente.

Para esto, el funcionario comentó que se utilizarán más de 1.000 taxis y remises para realizar la entrega en Pocito, Rawson, Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas y Albardón. El resto de los departamentos hará la entrega vía movilidades municipales.

Cabe recordar que este módulo se debía solicitar vía web a la página brindada por Desarrollo Humano. Nuevamente, esta vez habrá que confirmar la entrega vía SMS para que se registre el beneficio.

Al momento de recibir el módulo alimentario, el cual consta de 11 artículos entre los que se incluyen aceite y fideos, se debe portar el DNI de la persona que se inscribió para recibirlo.

Junto al módulo alimentario también se recibe un kit de limpieza que incluye desinfectante, cloro, un trapo de piso, jabón en pan y alcohol en gel.