SAN JUAN

Ofrecé confianza: así podés acceder al sello de "Establecimiento Seguro"

Salud y Turismo pusieron a disposición la preinscripción para poder obtenerlo.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 15:15

En tiempos de pandemia, a más de uno le da temor ingresar a algún establecimiento público, pensando que en dicho lugar puede estar presente el virus COVID-19. En relación este tema, desde el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto al Ministerio de Salud Pública, presentaron una solución para este problema.

Para brindar seguridad a aquellos sanjuaninos que quieran visitar museos, agencias de viaje, hoteles, etc. las autoridades le otorgarán, si están aptos, un sello de "Establecimiento Seguro" a los dueños de estos establecimientos, para asegurar que en dichos lugares el virus no está presente.

A este sello, sólo podrán acceder los siguientes sectores:

- Hotelería y alojamiento

- Gastronomía y delivery

- Agencias de viajes

- Prestadores turísticos

- Guías de turismo

- Guías de montaña

- Museos

- Centros de interpretación y espacios culturales

"Establecimiento Seguro" tiene el fin de capacitar a los prestadores de servicios turísticos para que estos obtengan una certificación en seguridad y brindar de esta manera confianza a la demanda turística cuando se reactive la actividad en la provincia.

El certificado deberán incorporarlo todos los establecimientos que integran la oferta turística y se obtiene mediante una capacitación sobre los protocolos vigentes avalados por el Ministerio de Salud Pública, los que estarán a disposición desde el 11 de mayo. Para poder acceder a esta capacitación, los interesados deberán realizar una preinscripción en el siguiente enlace: https://capacitur.sanjuan.tur.ar/establecimientoseguro/index.html