ESTE LUNES

Todavía no hay fecha para la vacunación antigripal del tercer grupo de riesgo

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, aseguró que el inicio de la próxima etapa dependerá de los resultados de la campaña realizada en las embarazadas y niños.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 20:59

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, señaló este lunes en conferencia de prensa que todavía no hay fecha de inicio para la vacunación antigripal en el tercer grupo de riesgo.

Cabe señalar que este está comprendido por personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y transplantados.

La Jefa de Epidemiología contó que este lunes Salud Pública terminó con la segunda etapa de vacunación, en el grupo de riesgo que comprende a embarazadas y en niños. Jofré aseguró que si se completa el porcentaje deseado, desde el ministerio podrán iniciar con la siguiente etapa.

En este sentido, la funcionaria de Salud Pública aseguró que la continuidad de la vacunación al otro grupo de riesgo, en cuanto a una fecha fijada,  dependerá de los resultados que obtendrá el ministerio después de cargar el flujo de información que llega a través de los vacunatorios de los hospitales y de las ciclo zonas sanitarias.