CORONAVIRUS

Como vive un sanjuanino el post-cuarentena en España

José Luis Pellinacci, residente argentino en Barcelona, le contó a Canal 13 sus sensaciones en los primeros días después del aislamiento por el COVID-19
martes, 5 de mayo de 2020 · 07:10

España comenzó a salir de a poco de la cuarentena que tuvo a todo el país en aislamiento, recluidos en sus hogares para evitar que se propague el coronavirus. En una situación similar a casi todos los lugares de mundo, el COVID-19, llegó, pero la madre patria fue uno de los estados más afectados por la pandemia mundial.

Este lunes, José Luis Pellinacci, un sanjuanino radicado hace tiempo en Barcelona, contó a Canal 13 que el país ibérico comenzó con la etapa cero, de la salida del confinamiento, en donde se permite salir a grupos de personas por edades y horarios. Pero muchos españoles se encuentran preocupados por la aglomeración de personas que se dan en las distintas partes de la ciudad, en esta primera etapa. Así como también, preocupan los abusos y violación que se dieron en los primeros días de esta recuperación de la libertad.

José Luis señaló que esta medida tomada por el gobierno español tendrá entre cuatro y cinco etapas, y que en estos momentos España, se encuentra recién en la etapa cero. También explicó que las mismas se distribuyen según la región del país.

“En el proceso se permite hacer deporte dentro de las 7 a las 10 de la mañana y de 8 a diez de la noche” dijo el sanjuanino, y añadió que “las personas mayores de 60 años pueden salir desde las 10 de la mañana, así como los niños acompañados por sus padres”

El residente de Barcelona comentó que  “hay abusos que pueden ser un poco peligroso, y son una preocupación de las autoridades” contó José Luis, que a propósito añadió que de a 8 a 10 de la mañana salen a hacer deportes, pero hubo casos en los que la gente se juntó a tomar cerveza en el horario de noche, “como los bares están cerrados hace este tipo de botellones, como se hacía antes de que comenzara la cuarentena, esto es un verdadero peligro.” contó.

El sanjuanino expresó que el español al ver las aglomeraciones en las distintas partes de la ciudad “lo toma con mucho temor, porque teme a una recaída que aumente los contagios”. Además comentó que también el peligro está cuando la gente que sale hacer deportes en los horarios establecidos y permitidos, se junta en las plazas y distintos lugares, por la restricción horaria.

Otras Noticias