ESTE MARTES

Entregaron a domicilio el módulo para celíacos

Personas con celiaquía recibieron los productos sin TAC para preparar alimentos para su consumo.
martes, 5 de mayo de 2020 · 22:27

Por conmemorarse el 5 de mayo el día internacional del Celíaco, este martes el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió a las personas con la patología realizando una entrega de módulos que se distribuyeron en toda la provincia a domicilio.

Cabe recordar, que desde la cartera de Desarrollo Humano convocaron choferes de transportes escolares para que lleven a cabo la distribución en el Gran San Juan. En tanto que en los departamentos alejados, las cajas llegaron a los domicilios de los beneficiarios por medio de los municipios.

Cabe destacar, que el módulo alimentario está compuesto por productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para que los beneficiarios preparen alimentos aptos para su consumo.

El Programa de Asistencia al Celíaco es ejecutado a través de la Dirección de Políticas Alimentarias dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial. Hace unas semanas atrás, se realizó una actualización de datos, la cual tuvo un alcance del 90% del padrón y en esta oportunidad se incluyeron 83 celíacos que se encontraban en lista de espera, totalizando 620 personas.