Panorama climático

Estos fueron los departamentos que más sintieron el viento sur

Desde el área de Emergencia Social de Desarrollo Humano dieron detalles al respecto. Además, por la tierra y el polvo, se redujo considerablemente la visibilidad.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:24

Como estaba anunciado para este martes en la madrugada, cayó con fuerza el viento proveniente desde el sector sur de la provincia. En este sentido, Sergio Pelaitay, director de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, brindó a Canal 13 cómo quedó el panorama tras la inclemencia.

Según informó el funcionario, Sarmiento, Pocito, Calingasta y Ullúm fueron los departamentos donde más se sintió el ventarrón, medible en la fuerza de las ráfagas y de daños en el sector productivo. Sin embargo, confirmaron que no hubo que lamentar pérdidas ni intervenciones de emergencia, salvo un caso aislado de una vivienda precaria cuyo techo se desprendió.

Por otro lado, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, el viento no generó caída de ramas de gran porte que puedan provocar cortes de rutas o de accesos.

En otro tanto, el viento sur llegó con gran cantidad de polvo y tierra, por lo que se redujo la visibilidad a 3 kilómetros, mientras que también trajo un frente frio que se hará sentir durante toda la jornada del martes y el miércoles, cuya máxima será de 17 grados.