SAN JUAN

Milagro de cuarentena: Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Pocito

Personal policial de la Comisaria 7ma asistió a la embarazada en su domicilio. La mamá y la recién nacida, se encuentran estables.
martes, 5 de mayo de 2020 · 19:33

Este martes, con ayuda del personal policial de la Comisaria 7ma, una mujer dio a luz a Milagros en su domicilio en el departamento Pocito. Según revelaron fuentes policiales, al llegar al lugar, la mujer estaba con trabajos de parto. El agente Gustavo Arévalo brindo detalles de como sucedieron los hechos: "Fuimos enviados a calle 16 y Aberastain, lugar donde una señora estaba con trabajo de parto. Al llegar al lugar, se le toma nota a la señora, es decir los datos personales y cada cuanto tenía contracciones".

"La mujer tenía contracciones cada un minuto, entonces se le pidió a la señora que se acostara en su cama hasta que llegue la ambulancia y que avise si tenía ganas de ir al baño Al intentar llamar a la ambulancia, siento un grito desde el interior del baño. La  mujer ya estaba dando a luz, es decir en proceso de parto recibiendo a la niña", amplió Arévalo.

Luego el agente policial siguió relatando el hecho, "Le pedí a su marido que me diera una bolsa y una sábana para acostar a la señora y la bebe recién nacida Se improvisó un broche, por lo cual se procedió a desinfectar para colocarlo en el cordón umbilical".

"Al llamar para agilizar la llegada de la ambulancia al lugar, llegaron mis compañeros de Comisaría 7ma para colaborar en el proceso. Fue muy linda la experiencia que vivimos, es mi primer parto y quería agradecer a mis compañeros que colaboraron conmigo", dijo Arévalo.

Además el Cabo Roberto Cabrera, y la agente Yamila Sosa colaboraron en la contención hacia la mujer y la bebé al llegar al lugar. Sosa manifestó “Al llegar al lugar le brinde contención a la mujer, mientras mis compañeros cuidaron la integridad física del bebé pidiendo mantas y sabanas  para tapar al bebé". Mientras que Cabrera expresó su grata satisfacción colaborar  con sus compañeros en estos momentos de la vida y ayudar a traer un bebé al mundo. Fuentes policiales informaron que la mujer y Milagros llegaron y se encuentran en buen estado el Hospital Guillermo Rawson.