ECONOMÍA

Todavía no se terminan de pagar los salarios mercantiles de marzo

Así lo expresó la secretaria general del SEC, Mirna Moral. Explicó que aproximadamente el 40% de los empleados tiene este perjuicio.
martes, 5 de mayo de 2020 · 11:50

Sin dudas el coronavirus trajo grandes problemas, principalmente en la salud mundial, pero también en lo económico. En Argentina, como medida preventiva, se implementó la cuarentena obligatoria, lo cual provocó la paralización de muchas actividades. Una de ellas fue la del comercio, que volverá a abrir sus puertas este lunes 11 de mayo, tras casi dos meses sin atención. 

Esto trajo grandes consecuencias como el parate de empleados y con esto la falta de pagos. "Aún no se terminan de pagar los salarios de marzo", manifestó la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, en Canal 13.

Según sostuvo, un 40% aproximadamente está en esta situación. "Nuestro principal esfuerzo está en solucionar esto. Estamos a la espera que desde Nación se firme un acuerdo para el recorte de salarios a quienes no han trabajado o siguen sin hacerlo", afirmó. 

En cuanto al protocolo que se implementará en la reapertura, aseguró que es en base a la experiencia que hay. "Estamos teniendo en cuenta esas cuestiones para mejorar. No es fácil salir de la cuarentena porque hay temor por la salud", concluyó Moral.

Otras Noticias