San Juan

IFE: Así fue el pago de los $10.000 en la sucursal del Correo Argentino

Este miércoles, comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para los beneficiarios que eligieron la opción de cobrar a través del correo.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 18:16

Este miércoles comenzó el pago de la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en las sedes del Correo Argentino para aquellos beneficiarios que eligieron cobrar bajo esta modalidad. En la jornada fueron realizados los pagos de las personas con terminación del DNI en 0  de la letra “A” a la “L”, con el documento en mano.

Las puertas se abrieron a las 8 de la mañana y la atención fue hasta las 15. A primera hora de la mañana, en la sucursal central hubo muchos fueron los que hicieron fila para cobrar el bono de los 10.000 pesos, según comentaron a este medio los encargados de la seguridad del lugar.

El móvil de Canal 13, llegó hasta la sucursal central de Avenida Ignacio de la Roza entre calle Tucumán y Avenida Rioja y pudo corroborar que gracias a la rápida atención de los empleados del correo y a las 7 cajas habilitadas para efectuarse el pago, se pudo realizar con normalidad todo el pago a los beneficiarios.

Llegado al medio día, el movimiento mermó bastante, según lo registrado por la cámara de Canal 13. Los efectivos policiales en la puerta fueron los encargados de hacer pasar a la gente, que iba ingresando a la sucursal. En la fila se respetó la distancia social. Las personas ingresaban en tandas de diez, para mantener el orden.

Cabe recordar, que la única sucursal que no fue habilitada para el pago del beneficio fue la de Rivadavía, ubicada en  Avenida Libertador y Santa María de Oro. La totalidad de los beneficiarios que corresponden a esa zona, deberán ir a cobrar a la sucursal céntrica.

En tanto, el jueves 7 de mayo continuaran cobrando los documentos terminados en 0, de la letra "M" a la "Z". El viernes y el lunes cobraran los beneficiarios con la terminación 1, mientras que para los terminados en 2, el martes y miércoles próximos serán los días que deben acercarse por Correo Argentino.