SAN JUAN

Conmovedora campaña solidaria de los padres de una escuelita de futbol

Un conjunto de vecinos y familias del Club Unidos del Lote Hogar 32 se organizó para brindar ayuda a los que menos tienen.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 07:05

En la tarde del miércoles, Canal 13 dialogó con Fernando Salinas, organizador de un conjunto de vecinos y familias del Club 32 Unidos que se organizó para brindar ayuda a los que menos tienen. La campaña la llevan a cabo en una casa del Lote Hogar 32. "Nosotros estamos haciendo  todo en conjunto de vecinos y familias,  todo se organizó de forma solidaria para poder brindarle a la gente nuestro apoyo en esta pandemia que estamos pasando", expresó Fernando.

A través de la escuelita de futbol se les ocurrió la idea desde hace 5 meses, la idea comenzó con 15, 20 chicos que formaban parte de la escuela de futbol, y ahora son alrededor de 250 personas. “Comenzamos con la idea de brindarles  una copa de leche, un plato de comida a los niños de la escuelita pero con esta pandemia se nos fue sumando gente y ahora le estamos brindando ayuda a quienes más lo necesitan”, dijo con orgullo uno de los organizadores del grupo.

Este grupo de padres se organiza de la siguiente forma, la entrega de comida se realiza martes, jueves y sábados, mientras que la copa de leche la entregan los días domingos o una vez a la semana. Los vecinos que colaboran en el proyecto entre semana pasan casa por casa para recibir ayuda, alimentos, leche, todo lo que pueda sumar. Fernando Salinas manifestó ante Canal 13: “Es muy lindo lo que estamos haciendo nosotros, con ayuda de los vecinos, de gente que se suma a través de las redes sociales y pensamos seguir trabajando para la gente que lo necesita. Empezamos siendo poquitos y ahora vienen alrededor de 250 personas”.

"Es mucho lo que estamos haciendo, nosotros cocinamos alrededor de 20, 25 paquetes de arroz o sémola. Acá trabajamos alrededor de 15 personas, todos ponen parte de su tiempo para entregar su voluntad y ayuda hacia los que menos tienen. Un día como hoy, a los chicos les informamos que  a las 19 íbamos a entregar la copa de leche y ya nos estaban esperando desde las 17 Ojala sigamos recibiendo ayuda, así  podemos seguir brindando ayuda a los demás", agregó.

Fernando Salinas dijo que al lugar se acerca gente de las villas alrededor de la zona del Lote Hogar 32 y que ellos no le niegan la ayuda a nadie, también manifestó que los niños extrañan jugar al fútbol pero que entienden la situación de que no se puede hacer por la cuarentena. Por último, brindó su teléfono y facebook personal para aquellas personas que quieran colaborar con la causa, 264 620-0306 o Facebook Fernando Salinas.