Banda Ancha

El innovador desafío de un gimnasio sanjuanino para sobrevivir en cuarentena

La crisis sanitaria obligó a que los espacios recreativos cerraran sus puertas y buscaran alternativas para no tener que bajar la persiana. En este contexto, lanzaron Activa Challenge, un desafío virtual, integrador y sano.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 14:42

Son tiempos difíciles. Las actividades recreativas han quedado en el último lugar de la lista en la vuelta de la cuarentena. En este sentido, los gimnasios tuvieron que cancelar toda actividad y quedaron prácticamente anulados. Sin embargo, en la virtualidad todo es posible.

"El hecho de tener las puertas cerradas se nos hace difícil poder seguir en contacto con los alumnos, pero es momento de reinventarnos. Hay mucho sedentarismo por la cuarentena y tenemos que tratar de que la gente se mueva en casa", señaló comentó Rodrigo Almazán, entrenador físico, a Canal 13.

No solo eso, el instructor también comentó que se han creado "una cuenta aparte para realizar clases en vivo, diarias, también subimos contenidos nutricional, consejos para vivir la cuarentena y clases adaptadas".

En este contexto, Almazán comentó que se apuntaron a clases online y alquiler de mancuernas, materiales de peso libre, para facilitar el ejercicio en casa. Además, "brindamos nuestra compañía para que sepan cómo hacer los ejercicios y cómo usar los elementos", destacó.

Con todo esto, y la necesidad de ir más allá, generaron una iniciativa que denominaron "Desafío Activa Challenge" y que se lleva a cabo en línea. "Activa challenge, es algo distinto. El desafío comienza el viernes (por Instagram), y consta de tres instancias, una motriz y mental (inspirado por la neurociencia), una segunda en la que se deberá aplicar la creatividad y una tercera que será comunicada el día del evento", detalló.

En este sentido, Almazán señaló que se podrá participar en equipos y la idea es cumplir objetivos en forma de desafío. "Para cumplir con esto nos han ayudado empresas amigas, y es una ayuda mutua porque este momento es difícil para todos", concluyó.

El desafío se emitirá por la cuenta de Activa Mente en Instagram y hasta el viernes los interesados en participar se podrán inscribir.