Reporte

Hoteles: 55 pasajeros debieron ser atendidos por enojo y ansiedad

Así lo confirmaron desde Salud Pública. Las derivaciones se debieron a que la medida generó patologías mentales y debieron ser derivados por el área de Salud Mental. Además, en un caso debió intervenir la Policía.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 11:48

Desde que se implementó la reglamentación para los repatriados que llegan a San Juan, por la cual se deriva a los recién llegados a hoteles, han transitado unos 1.050 pasajeros por edificios turísticos. Esto, en pos de cumplir con el periodo de aislamiento con el cual se pretende garantizar que no están infectados con Covid.-19. Sin embargo, en variadas ocasiones, la medida despertó malestar y hasta patologías mentales, por lo que fueron derivados al área Salud Mental del Ministerio de Salud.

Esto fue confirmado por Silvia Guevara, jefa de la División de Servicio Social. Según indicó, del total de casos hubo al menos 55 personas que debieron ser derivados por brotes de ansiedad o enojo. En relación a esta última, en un solo caso debió intervenir personal policial.

Además, señaló que algunos de estos casos se dieron sin haber sido presentado la patología con anterioridad. Por esto, explicó que "se realiza un trabajo de contención importante con los pasajeros para que entiendan las causas del aislamiento".

 

Por otro lado, confirmó que son 19 los hoteles que en este momento los que están funcionando para brindar esta posibilidad, en los cuales se alojan 425 pasajeros. Ya desocuparon las instalaciones por completar el periodo de aislamiento más de 600.

Finalmente, comentó que son 15 trabajadores sociales los que están interviniendo a los pasajeros, donde se realizan entrevistas telefónicas y, en algunos casos, presenciales con las medidas adecuadas.