Obtuvieron respuestas

Tras la nota de Canal 13, trasladaron el cuerpo de la mujer fallecida en Chimbas

Se trata de Mabel Castro, quien perdió la vida este miércoles al mediodía. Sus restos pasaron ocho horas en su vivienda y recién en la noche fueron trasladados. Su familia denunció el caso en este medio.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 08:15

Un aberrante caso conmocionó a los vecinos de Chimbas este miércoles y fue denunciado ante la pantalla de Canal 13. Se trata de una mujer quien falleció en horas del mediodía y su cuerpo debió pasar gran parte de la jornada en su casa porque no podía ser trasladada al cementerio. Tras el calvario que vivió su familia, finalmente fue trasladada en horas de la noche.

Según comentó a Canal 13 Daniel Castro, hermano de la fallecida, alrededor de las 14 la mujer de 55 años cayó desplomada tras sentir "un fuerte dolor en el pecho". Inmediatamente, llamaron al personal médico para que fuera atendida y al llegar constataron que había perdido la vida. Tras el lamentable episodio, le pidieron a sus familiares que la dejaran en el lugar hasta que llegara un médico legista.

Tras la conmoción que se generó en la vivienda ubicada en calle Marambio y Santa Cruz, del barrio Los Andes, Castro denunció que el médico legista llegó recién a las 17 horas. Hasta ese momento, el cuerpo no podía ser movido del piso. "Recién ahí autorizaron a mover el cuerpo, por lo que vestimos y la dejamos en la cama", señaló.

 

 

La situación de la familia se agravó cuando realizaron los trámites para el traslado al Cementerio Las Chacritas. "Hicimos todos los trámites pero desde el cementerio nos pidieron que la tuviéramos en casa hasta mañana (jueves). Que la guardáramos bajo llave. Estamos en el siglo XXI y que tengamos un ser humano tirado a la buena de Dios es aberrante”, enfatizó.

Esto generó gran malestar en el grupo familiar, quienes pidieron hacer público el reclamo ante la pantalla de Canal 13. Finalmente, tras la nota en www.canal13sanjuan.com, autoridades aceleraron los trámites y el cuerpo pudo ser trasladado recién a las 20.30 hs.