Programa de Inmunizaciones

Vacuna antigripal: Se duplicaron las aplicaciones en adultos mayores

El dato es en relación al 2019, donde apenas hubo 28.000 vacunaciones a este grupo. Además, en la segunda etapa solo el 30% de las embarazadas buscó la vacuna.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 08:17

Continúa adelante el Programa Provincial de Inmunizaciones desde el Ministerio de Salud Pública. A casi un mes de comenzar, se registró el doble de pacientes adultos mayores que se colocaron la vacuna antigripal en relación a los que se la aplicaron en el 2019. Este año fueron alrededor de 59.000 dosis.

Este dato fue arrojado por la misma cartera de Gobierno, donde hasta el momento contabiliza un acumulado de 89.000 dosis aplicadas de la vacuna. En este número se suman los grupos de la segunda etapa.

Precisamente, los grupos de la segunda etapa están conformados por embarazadas y niños de hasta 24 meses. En el primer caso, solo el 30% del registro buscó aplicarse la dosis (en total unas 2.700), mientras que en el caso de los niños lo hizo un 35% (unas 6.200 dosis).

A diferencia de los adultos mayores, que recibieron la atención en sus domicilios debido al periodo de cuarentena que atraviesa la Argentina, embarazadas y niños debieron acudir a los centros de salud más cercanos.

Cabe destacar que la campaña continúa en su segunda etapa y, si bien aún no hay confirmación oficial, estiman que la semana próxima comenzarán con la tercer y última etapa, la cual contempla personas de 2 a 65 años con posibilidad de riesgo.