EL PAÍS

Atención: anunciaron cuánto pueden tardar en llegar los cigarrillos a San Juan

Muchas tabacaleras ya presentaron sus protocolos y esperan el visto bueno del Gobierno Nacional para poder empezar a trabajar.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 09:44

Unas de los mayores problemas que se han podido apreciar durante las últimas semanas, no sólo en San Juan si no en todo el país, es el faltante de cigarrillos de cualquier marca en los kioscos. En algunas ocasiones aquellas personas que todavía tienen en su poder este producto, se aprovechan de la situación y lo comercializan a precios exorbitantes.

Esto se produjo debido a que por este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las tabacaleras no han podido seguir trabajando, por lo que no se ha podido abastecer a los comercios. En relación a este tema, varias tabacaleras de renombre ya han presentado protocolos para poder trabajar sin poner en riesgo la salud de sus empleados.

Estos protocolos ya se han aprobado en algunos municipios del país, y esperan la aprobación de las autoridades provinciales y nacionales. Acerca de esto, el medio "BAE Negocios" pudo averiguar cuánto tardarían estas empresas en abastecer a los kioscos de todo el país.

Respecto a este cuestionamiento, la empresa Massalin Particulares, que tiene una sucursal en Merlo, Buenos Aires y otra en Goya, Corrientes, mencionó que en tan sólo 48 horas podrían abastecer a todos los kioscos de la provincia de Buenos Aires y que para poder llegar al resto de jurisdicciones del país, tardarían alrededor de una semana. En pocas palabras, las tabacaleras ya tienen todo listo para volver a funcionar, solo están esperando la luz verde del Gobierno Nacional para poder hacerlo.