Sueldos

Colectivos: continúan los conflictos nacionales pero ¿habrá paro en San Juan?

Desde la UTA aclararon qué postura tomarán en la provincia. Además, cruzaron a la Cámara de empresarios tras el comunicado que tilda al sector gremial de brindar información "falaz y con falta a la verdad".
viernes, 8 de mayo de 2020 · 10:42

Este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional anunció un "estado de alerta" por la falta de pago de salarios para choferes de algunas provincias. En San Juan, el ente local habló de la posibilidad de paro y señaló que algunos empresarios sanjuaninos habían anunciado el pago del 50% por falta de recaudación. Sin embargo, esto provocó una réplica desde la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) a través de un comunicado. En consecuencia, hirvieron las aguas en el sector.

"Luego de tomar intervención, el Gobierno de la provincia intervino ante la intensión empresaria de pagar el 50%. Por esto, desde este jueves acreditaron la totalidad de los salarios, por esto descartamos que haya paro en la provincia", señaló Héctor Maldonado, secretario General de la UTA, en Canal 13.

A pesar de descartar la posibilidad, Maldonado se refirió al "ofensivo" comunicado enviado por la ATAP donde aducen que el pedido de la UTA es "falto a la verdad", además de destacar que tiene "falacias".

"Se insulta a la institución, la Cámara manifestó que solo podía pagar el 50% de cada uno de sus miembros. Nosotros llamamos pidiendo respuesta y no pudimos comunicarnos con ninguno. Nos vimos sorprendidos con este comunicado donde directamente se nos insulta y sería muy bueno que salieran a rectificar esto", enfatizó Maldonado.

Sobre una posible réplica, el titular señaló que "no hay intenciones de responder a través de un comunicado porque no vamos a responder a la agresión".

Por último, Maldonado dejó un mensaje claro para los sanjuaninos. "Queremos comunicarle a los trabajadores y a la comunidad que mientras nos insulten desde la cámara de trabajadores vamos a hacer caso omiso porque no sirve", concluyó.