Importante

Confirmado: desde el lunes comienzan a vacunar personas en riesgo

Así lo confirmaron desde Salud Pública en el reporte epidemiológico. Además, señalaron que ya se vacunaron 59.000 adultos mayores y alrededor del 35% de embarazadas y niños.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 11:21

Este viernes, desde el Ministerio de Salud Pública anunciaron que desde este lunes comenzará a vacunarse contra la gripe a personas con riesgo. Esto, en el marco del Programa de Inmunización Provincial.

La organización será de la siguiente manera: personas de 24 meses a 18 años, los martes, jueves y sábados. Mientras que de 19 a 64 años, los lunes, miércoles y viernes. Siempre por terminación de DNI.

Este grupo deberá presentar la recomendación médica con diagnóstico para cumplir con la recomendacion nacional. Se trata de respiraciones cronicas, pacientes con cardiopatias, inmunocomprometidos, oncologicos y transplantados. Personas con obesidad mórbidas con un indice de 40%, diabéticos y familiares de pacientes oncológicos.

Cabe recordar que para obtener la vacuna, y según confirmaron este viernes, los interesados deberán asistir al Centro de Salud más cercano, siempre con barbijo y cuidando la distancia sanitaria necesaria.

En este sentido, Marita Sosa, licenciada a cargo del Vacunatorio Central, señaló que se aplicaron 59.000 dosis en adultos mayores, mientras que se vacunaron alrededor de 35% del registro de embarazadas y niños de hasta 24 meses.

Salud Pública es el único ente que oficialmente puede brindar la vacuna. A diferencia de otros años, en el 2020 la dosis fue derivada a Gobierno y no así a farmacias para la aplicación privada.