ESTE VIERNES

Coronavirus: confirmaron que el caso sospechoso de Calingasta dio negativo

Desde Salud Pública informaron que el trabajador minero será dado de alta tras conocerse el resultado del hisopado. Se trata del mendocino que llegó al hospital de Barreal con síntomas de coronavirus.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 21:24

El resultado del hisopado realizado al trabajador mendocino que llegó al hospital de Barreal con síntomas de coronavirus dio negativo. El hombre que trabaja en el proyecto minero Pachón, será dado de alta tras confirmarse que no tiene coronavirus, según informó Salud Pública.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, comentó en conferencia de prensa, que el resultado del hisopado, se daría a conocer entre el viernes y el sábado, ya que la muestra estaría llegando en la jornada de hoy al Hospital Rawson para ser estudiada. Además, señaló que el trabajador quedó internado a la espera de los resultados del test.  En la noche del viernes finalmente se conoció el resultado negativo.

El jueves pasado trascendió que había ingresado una persona al nosocomio calingastino con dolor de garganta. Jofré dio detalles del caso, desde su inicio. El hombre llegó el 22 de abril a la provincia desde Mendoza y cumplió en un hotel con el aislamiento hasta el 6 de mayo. Al momento de abandonar el establecimiento, se le realizó un hisopado el cual dio negativo, con el aval de las autoridades de que ya estaba en condiciones de volver a trabajar, subió al proyecto minero a realizar sus tareas.

El jueves en horario de tarde el trabajador mendocino comenzó a sentir dolor de garganta (uno de los síntomas del coronavirus), por lo que decide trasladarlo hasta el hospital de Barreal, donde constataron que tiene fiebre. Al venir de una provincia en la que hay circulación viral, se activó el protocolo e ingresó cumpliendo la definición de caso sospechoso.

En tanto que el chofer que trasladó al mendocino, y por tanto tuvo contacto con el hombre, se encuentra en aislamiento, según confirmó la funcionaria. Sobre la posibilidad de que se le realice testeos a los compañeros del trabajador mendocino, la Jefa de Epidemilogía comentó que dependería del resultado de la prueba realizada para saber si es positivo.