San Juan

Coronavirus: Los detalles del primer caso sospechoso en Calingasta

Un trabajador minero ingresó al hospital de Barreal y le realizaron un hisopado. El resultado de los análisis se darán a conocer antes del sábado.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 18:31

El pasado jueves en la noche trascendió que un mendocino, que trabaja en el proyecto Pachón,  ingresó al hospital de Barreal con síntomas similares a los del coronavirus. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, se refirió este viernes al caso y, afirmó que el hombre se encuentra en el nosocomio por precaución hasta que se conozcan el resultado del test que se le realizó en la jornada de ayer.

  En el trascurso de este viernes el hisopado llegaría Hospital Rawson y el resultado del mismo se conocería entre hoy y el sábado, según afirmó la Jefa de Epidemiología.

El hombre ingresó el 22 de abril a la provincia desde Mendoza y cumplió en un hotel con el aislamiento correspondiente hasta el 6 de mayo. Al momento de abandonar el establecimiento, se le realizó un hisopado el cual dio negativo, con el aval de las autoridades de que ya estaba en condiciones de volver a trabajar, subió al proyecto minero a realizar sus tareas, contó Jofré.

El jueves en horario de tarde el trabajador mendocino comenzó a sentir dolor de garganta (uno de los síntomas del coronavirus), por lo que decide trasladarlo hasta el hospital de Barreal, donde constataron que tiene fiebre. Al venir de una provincia en la que hay circulación viral, se activó el protocolo e ingresó cumpliendo la definición de caso sospechoso. 

Consultada Jofré, en la ya habitual conferencia de la mañana sobre la actualización del coronavirus, sobre el chofer que trasladó al mendocino, y por tanto tuvo contacto con el hombre,  la funcionaria dijo que se encuentra en aislamiento.

 

Sobre la posibilidad de que se le realice testeos a los compañeros del trabajador mendocino, la Jefa de Epidemilogía comentó que dependería del resultado de la prueba realizada para saber si es positivo.