ESTE VIERNES

Descartaron 45 casos sospechosos de coronavirus en San Juan

Salud Pública actualizó detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia. Hasta el momento, no se registraron nuevos casos positivos de COVID-19.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 20:11

Este viernes, descartaron 45 casos sospechosos de Covid-19 en San Juan. Según lo que informó el Ministerio de Salud Pública en el parte epidemiológico vespertino, hasta las 18:30 no se registraron nuevos casos positivos. Sin embargo, en el Hospital Rawson, estudian otros 24 testeos que esperan resultado.

El martes, las autoridades sanitarias, confirmaron el tercer caso de contagio en la provincia. Se trata de un transportista de 43 años que llegó en un vuelo sanitario desde Buenos Aires. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, contó esta mañana que el paciente permanece en terapia intensiva con pus en el pulmón. Cabe recordar que San Juan cuenta con dos casos de recuperados de coronavirus.

En cuanto a la cantidad de personas que se encuentran realizando el aislamiento en hoteles, tras arribar a la provincia desde el exterior, son 90. El periodo que debe cumplir obligatoriamente este grupo es de 14 días. Mientras que quienes ya cumplieron con este protocolo de aislamiento, son 2449.

A nivel nacional, este viernes, se alcanzó un nuevo pico de contagios en un día, registrándose 240 nuevos infectados. La cantidad de enfermos ascendió a 5.611 en todo el país. El número de fallecidos a causa de la pandemia mundial llegó a 293. Es importante destacar que hasta la fecha, ya son 1.659 los pacientes recuperados.