SAN JUAN

Emicar reabre sus puertas: ¿cómo hacer los trámites del carnet?

Sólo podrán hacerlo personas de entre 18 y 65 años. Se harán unos 150 trámites por día.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 12:50

A partir del próximo lunes 11 de mayo, la empresa Emicar reabrirá sus puertas en medio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. El objetivo es que los conductores de entre 18 y 65 años puedan realizar los trámites vinculados al carnet de conducir. Para realizar los trámites, se tendrá que sacar turno. 

Se podrán sacar a través de la página web de la empresa www.emicar.com.ar, esta opción se habilitaría a lo largo de este viernes. La idea en esta primera instancia de reapertura es entender como máximo 150 personas por día. Desde las 7 hasta las 9,30 se otorgarán turnos para quienes pretendan hacer la licencia por primera vez y desde las 9,30 a las 11, el resto. 

El conductor profesional no tiene que pedir turno, solo ir directamente al lugar a primera hora de la mañana y ahí es donde se le harán los exámenes correspondientes. El pago de los trámites se podrá realizar de manera online, una vez que se saque turno, desde la página web y así evitar el manejo de billetes o largas filas en la caja. 

Cabe destacar a la vez que las personas que tengan 66 años o más, que integran el grupo de riesgo de la enfermedad, no podrán actualizar su carnet aún. De todos modos, sigue vigente la normativa que establece que todas las licencias vencidas después del 15 de febrero tiene prorrogada su validez por 90 días.

Las medidas de prevención

Para poder poner en funcionamiento la actividad, la empresa pondrá en práctica además un protocolo que establece una serie de medidas de prevención de contagio de coronavirus. En este sentido, todos deberán usar tapabocas y mantener la distancia social establecida (de más de 1,50 metros), tanto adentro como afuera del edificio. 

Además, antes del ingreso higienizará las manos de todas las personas que lleguen al lugar y deberán desinfectar su calzado utilizando alfombras que estarán embebidas con desinfectante. Sumado a eso, se tomará la temperatura de todo el que llegue al lugar. 

El personal de la empresa también tendrá barbijos, máscaras y alcohol en gel. Además se hará especial hincapié en la limpieza y desinfección de elementos de escritorios y otros materiales que manipulan para desarrollar su trabajo.