SAN JUAN

Solicitan ayuda para pasar la cuarentena junto a los "Sin techo" de un refugio

La encargada del Proyecto Águila, Viviana Fornes, pidió un gesto solidaridad para los personas que conviven en la institución, en diálogo con Canal 13.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 07:15

En diálogo con Canal 13, Viviana Fornes, dueña del refugio Proyecto Águila, solicitó una ayuda solidaria para las personas sin techo con las cuales convive en la institución. La mujer comentó que al comenzar la cuarentena conviven alrededor de 8 personas entre las 6 personas que no tienen un techo donde vivir, la policía que va rotando en turnos rotativos y ella.

"Desde que comenzó el aislamiento obligatorio estamos acá encerrados, somos como una familia, convivimos las 24 horas. Estamos bien, es una situación difícil pero la vamos llevando bien", expresó Fornes durante el programa Compacto 13.

La mujer mencionó que se hicieron un cronograma para distribuirse las distintas tareas del refugio. "Los chicos tienen horarios para levantarse, dormir siesta, limpiar, servir la comida, es decir una rutina como para convivir sin mucho descontrol. Además lavan el auto, cortan el pasto, ven películas", relató.

Por último, la directora del Proyecto Águila pidió un gesto solidario por parte de la sociedad: "Necesitaríamos, siempre y cuando alguien pueda, si nos pueden prestar una bici fija, alguna máquina de hacer gimnasia multifunción, un metegol, un pool o lo que sea como para que los chicos que viven en el refugio tengan otro entretenimiento".

Otras Noticias