Reporte

Tercer caso positivo: tiene un cuadro complicado y se encuentra en terapia intensiva

Así lo confirmaron desde Salud Pública en el reporte epidemiológico. Además, confirmaron que le realizarán hisopado a los que viajaron junto a él en el vuelo sanitario.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 11:56

Continúa la evolución del hombre que presentó el tercer caso confirmado de Covid-19. En este sentido, Mónica Jofré, jefa de la División Epidemiología de Salud Pública, confirmó que se encuentra en terapia intensiva y permanece estable.

Sin embargo, señaló que el paciente de 43 años llegado de Buenos Aires presentó un cuadro de empiema. Es decir, el paciente sufrió de un brote de pus en la cavidad pulmonar. Por esto, han comenzado con el drenaje de líquido y esperan una evolución positiva.

Además, desde el área informaron que tras conocer el cuadro decidieron realizarle muestras a los acompañantes del viaje sanitario que trasladó al transportista infectado. Confirmó que a pesar de haber viajado dos horas y con todas las medidas de protección, les practicarán un hisopado para descartar la posibilidad de contagio.

También, la especialista se refirió a una persona que asistió con sintomatología al Hospital de Barreal durante este jueves en la tarde. Se trata de un trabajador minero que quedó internado y se le realizó el hisopado. Los resultados estarán disponibles en la tarde del viernes.

El hombre había llegado desde Mendoza para trabajar en Calingasta, cumplió el aislamiento de 14 días y asistió a trabajar. Descartaron que por el momento le practiquen pruebas a los compañeros de trabajo.