San Juan

Coronavirus: estudian 20 casos sospechosos en el Hospital Rawson

Este sábado, Salud Pública, informó que no se registraron nuevos infectados con Covid-19. Hasta el momento, hay un solo paciente internado por la enfermedad.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 20:45

El hospital Rawson, descartó este sábado 84 casos sospechosos de coronavirus. Sin embargo, en la provincia, hay 20 casos en estudio en proceso de laboratorio, según el último parte oficial de Salud Pública. 

En su informe vespertino, la cartera sanitaria, informó  sobre la situación del Covid-19 en San Juan. Hasta las 18.30, no hubo nuevos casos confirmados y los números oficiales, arrojaron que en la provincia, hay un solo paciente infectado. Se trata del hombre de 43 años que arribó a la provincia a comienzos de la semana, proveniente desde Buenos Aires en un vuelo sanitario. Según informó el viernes la cartera sanitaria, el hombre se encuentra internado en grave estado, con pus en uno de sus pulmones.

Además, este sábado, informaron que les realizaron test a quienes acompañaron al tercer paciente positivo en su traslado y en todos los casos el resultado fue negativo.

Por otro lado, las autoridades, actualizaron la cifra de personas que se encuentran en cuarentena en los hoteles y hospedajes dispuestos por el Gobierno, para aquellas personas que arribaron a San Juan durante el aislamiento. Hasta este sábado, son 467 las personas aisladas, mientras que 2472, ya cumplieron con este protocolo.

Cabe mencionar que la provincia, cuenta con dos pacientes recuperados de Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

A nivel nacional, este sábado, confirmaron siete nuevas muertes y 165 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 5.776 y las víctimas fatales suman 300.