SAN JUAN

El drama de los músicos durante la cuarentena

Martín Guzmán charló en exclusiva con Canal 13.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 14:23

El músico y luthier de armónicas, Martín Guzmán, charló en exclusiva con Canal 13 en el programa Banda Ancha. En esta comunicación, Guzmán contó como le afecta este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, a alguien que trabaje en este rubro.

Martín comenta que los músicos están muy acostumbrados a vivir en este entorno, encerrados dentro de una casa, ya que de esa forma se sienten inspirados. Hablando más de su situación en particular, Guzmán menciona que se encuentra muy bien, tratando de disfrutar cada momento y tocando cada vez más.

En relación al tema económico, el músico comenta que es impresionante lo que ha afectado tanto a él como a sus colegas, esta cuarentena obligatoria, ya que no se pueden realizar presentaciones en los bares, restaurantes, etc. Además, comentó que su trabajo como luthier de armónicas también se ha visto afectado.

Acerca de esta problemática comenta que se ha vuelto mucho más complicado el hecho de adquirir nuevas armónicas o de enviar estos instrumentos a los clientes que la hayan comprado. A raíz de esto, Martín Guzmán menciona que tanto los músicos como los luthiers han visto mermada su economía.