SAN JUAN

La administración pública comienza a salir de las "guardias mínimas"

El secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic, charló con Canal 13.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 11:50

Este sábado 9 de mayo, el secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic, charló telefónicamente con Canal 13 en el programa Banda Ancha. En esta comunicación el funcionario mencionó algunos de los cambios que sufrirá la administración pública, a raíz de esta nueva etapa de la cuarentena que comenzará en la provincia desde el próximo lunes.

Rupcic manifestó que de a poco van a ir regresando a sus puestos de trabajo algunos empleados. Se informó que en un principio habían licencias para aquellos trabajadores que tuvieran hijos con edad escolarizada, pero que ahora esta licencia se ha eliminado, de ahora en más esto sólo afectará a los padres con hijos de 12 años o menos.

Si bien se confirmó que va a haber más personas trabajando en el Centro Cívico, se mencionó que se continuarán cumpliendo con las recomendaciones que realiza Salud Pública, poniendo el distanciamiento social por sobre todas las cosas, tanto para aquellas personas que ingresen al edificio para realizar un trámite, como para aquellas personas que trabajan en este establecimiento. Además, aquellas personas mayores de 60 años continuará con licencia.

Se remarcó que se seguirá atendiendo por terminación de DNI y que rentas continuará trabajando con turnos previamente otorgados. El secretario mencionó que los controles al ingreso del edificio seguirán siendo tan estrictos como hasta ahora, tratando de evitar totalmente las aglomeraciones.