ESTE LUNES

El duro momento del comerciante sanjuanino por el sistema de delivery

Gustavo Platero, indicó que bajo la modalidad de “compra al paso”, el sector solo vendió el 10% de lo que vendían en un día normal.
lunes, 1 de junio de 2020 · 22:15

A cuatro días de la apertura de los locales gastronómicos, Gustavo Platero, dueño del café "Las tres Cumbres", hablo con Canal 13 sobre la caída abrupta de las ventas en el sector gastronómico, que produjo el obligado cierre de los comercios por la cuarentena. El comerciante señaló que el porcentaje de ventas no llega al 10%, comparado a lo que se vendía en un día normal.

Platero, señaló el fracaso del sistema de delivery o compra al paso, que quedó habilitado desde la reapertura del comercio el pasado 11 de marzo. El empresario afirmó que las ventas no se dieron como esperaban desde el sector.

 Cabe recordar, que el viernes 5 de junio, es el día previsto para que se efectué la reapertura del sector gastronómico, en una nueva flexibilización de la cuarentena por parte del gobierno local, en el marco del aislamiento obligatorio.

Platero se refirió a la gran crisis que produjo el parate obligado, como lo que deja al sector y a todas las personas la cuarentena. “Como toda nueva época, seguramente nos servirá para aprender cosas, evaluar y de alguna manera, los negocios iremos entendiendo, con el tiempo iremos aprendiendo y mejorando los sistemas que ayuden a que nos cuidemos entre todos, que creo que es la gran premisa de esta época” manifestó el comerciante.

El pasado domingo, la cámara de Comercio de San Juan, informó que las ventas del mes de mayo, cayeron un 65%, con respecto al mismo mes del año 2019. Este dato se desprende del informe entregado por la entidad.

En este sentido, los rubros que lideraron esta reducción fueron la indumentaria, el calzado, los electrodomésticos, las jugueterías y las ventas de neumáticos, según detalló el informe.