Reporte diario

El quinto caso tuvo una evolución 'inesperada' y sigue delicado

Lo confirmaron desde Salud Pública. Esperaban una mejoría que no se dio. Además, informaron que tuvo que recibir plasma como tratamiento alternativo.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:25

Continúa internado el quinto paciente con Covid-19 de la provincia. Se trata del médico neumonólogo que fue contagiado tras tener un 'contacto estrecho' con la médica del cuarto caso. Sobre este, informaron que tuvo una evolución 'que no esperaban' y tuvo que recibir asistencia.

El neumonólogo se encuentra internado en la zona de internaciones de Covid-19 en el Hospital Guillermo Rawson. Según confirmó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, el paciente 'se encuentra delicado, ha recibido la medicación y desde el Ministerio se han arbitrado todos los medios para que reciba lo que requiere'.

Sobre esto último, Jofré aclaró que la medicación que recibe el médico es de 'uso compasivo', es decir que son tratamientos alternativos que han sido probados para otras enfermedades pero no para Covid-19.

En cuanto al tercer caso, el transportista ya salió de su estado crítico y habiendo dado negativo fue trasladado al área de clínica médica pero ya fuera del área Covid. En cuanto al cuarto caso, Jofré señaló que continúa evolucionando favorablemente, tuvo su último control dando positivo por lo que permanecerá en la unidad. Esta semana le harían el segundo PCR.