EDUCACIÓN

'Encontronazo' en la UNSJ por la exigencia de exámenes virtuales

El Consejo Superior decidió su aplicación. Sin embargo, los gremios piden que esta medida se discuta en paritarias. La palabra de Esteban Vergalito, secretario general de SIDUNSJ.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:23

La aplicación de exámenes virtuales en la Universidad Nacional de San Juan generó un nuevo 'encontronazo' entre las autoridades y el frente sindical. El Consejo Superior de la casa de altos estudios aprobó esta modalidad pero los sindicatos se oponen a ponerla en práctica sin antes discutirla en paritarias. 

En este sentido, Esteban Vergalito, secretario general de SIDUNSJ, dialogó con Canal 13 y afirmó que básicamente están cuestionando esta decisión del Consejo Superior porque viola los acuerdos paritarios. "Excluyeron de la discusión el tema de los exámenes virtuales, hay sordera porque hay un acuerdo firmado", agregó.

Vergalito aseguró que lo básico que piden es discutir este tema, considerando además que el 'teletrabajo' que están llevando a cabo los docentes es de manera voluntaria. "Las universidades no tienen las herramientas para exigirnos realizar teletrabajo. El Consejo Superior representa a la patronal", expresó.

Finalmente, el secretario general de SIDUNSJ consideró como un acto de arbitrariedad a las decisiones tomadas y ratificadas por las autoridades de la UNSJ. Ante la consulta sobre si los docentes que están en el Consejo Superior están en colisión con los sindicatos, Vergalito respondió que "exactamente es así".